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asta hace algunos años las
tecnologías de la información se han adentrado poco a poco en el uso de la enseñanza de diferentes áreas. El uso de
herramientas tecnológicas en la educación ha ayudado a que los estudiantes
aprendan de una forma diferente a la tradicional. Aun así que los medios
convencionales como la pizarra, el retroproyector siguen utilizándose, los medios
audiovisuales y tecnológicos se consideran también motivacionales para el logro
del aprendizaje de los alumnos en cualquier nivel de educación.
El hecho de trabajar con las
computadoras y el hacer uso del acceso a Internet para aprender y enseñar, ha
creado un impacto sorprendente, sobre todo porque actualmente la mayoría de las
actividades giran en torno al uso de la tecnología. Existen diferentes medios
tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje entre los que se pueden
mencionar las plataformas educativas que son entornos virtuales que se apoyan
de sistemas informáticos y en donde el Internet es requisito primordial.
Las tecnologías de la
información y comunicación han venido a ampliar la oferta educativa para los
estudiantes, de manera que se les ofrece nuevos modelos de enseñanza desde el
modelo presencial hasta el modelo a distancia, sin dejar de mencionar la
modalidad mixta en donde los estudiantes realizan parte de sus actividades en
el aula y otras actividades apoyándose del Internet.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUENTES: http://www.uv.es/asepuma/XVII/611.pdf
http://www.frt.utn.edu.ar/tecnoweb/imagenes/file/Material%20didactico%20de%20Tec_%20Educ_/EDUCACION%20Y%20TICS.pdf
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
En un reciente informe sobre
la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza universitaria se
decía que sus aportaciones habrían de estar orientadas a propiciar (Canós y
Ramón, 2006):
- Una mayor interacción entre estudiantes y profesores (sobre todo haciendo uso de los video-conferencias, el correo electrónico e Internet).
- Una más intensa colaboración entre estudiantes, favoreciendo la aparición de grupos de trabajo y de discusión.
- La incorporación de los simuladores como nueva herramienta de aprendizaje.
- La adquisición y desarrollo de nuevas competencias por parte de los estudiantes a través de su participación en laboratorios virtuales de investigación.
- La posibilidad de disponer de más frecuentes y potentes formas de retroacción en la comunicación entre estudiantes y entre estudiantes y profesores.
- El acceso de los estudiantes a un abanico ilimitado de recursos educativos.
FUENTES: http://www.uv.es/asepuma/XVII/611.pdf
http://www.frt.utn.edu.ar/tecnoweb/imagenes/file/Material%20didactico%20de%20Tec_%20Educ_/EDUCACION%20Y%20TICS.pdf
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